Reseña Histórica

Reseña histórica...

En mayo de 2013 un grupo de profesionales que hicieron carrera en el sector académico de la salud, la educación y la administración, se unen para conformar una compañía consultora cuyo objetivo central es brindar apoyo y asesoría a empresas en los sectores de la salud y la educación.



En un contexto donde el principal activo de cualquier organización es el conocimiento, los socios fundadores de CC Consultores se propuesieron identificar las necesidades que las instituciones del sector de la salud y de la educación pudiesen tener en relación con la gestión de la calidad y del conocimiento.



La experiencia obtenida durante más de diez años en el sector académico, le permitió al grupo fundador identificar con rapidez y pertinencia las principales necesidades de las organizaciones en el ámbito de la salud y de la educación, razón por la cual en muy corto tiempo, pudo definir su plataforma estratégica, su portafolio de servicios y el perfil del recurso humano con el cual iba a dar cumplimiento a sus objetivos.

 

Tan solo un mes después de formalizar la compañía consultora, ésta ya se encontraba adelantando cuatro proyectos de consultoría en la ciudad de Medellín; y además de facilitar el desarrollo y proyección de las empresas asesoradas, se encontraba ofreciendo oportunidades laborales a un grupo significativo de profesionales de diferentes áreas del conocimiento que se identificaban con los valores de CC Consultores.



La trayectoria profesional en el sector académico favoreció la sólida base ética sobre la cual se construyó este proyecto empresarial. La claridad sobre los aspectos políticos y relacionales que tuvo el grupo fundador, dejaron una base conceptual basada en valores con la cual se blinda la organización frente a la incompatibilidad de intereses y visiones futuras de sus socios; pues se quiso desde el principio que CC Consultores cumpliera dos propósitos fundamentales, expresados en su misión: contribuir a la construcción de una sociedad más prospera y constituirse como un proyecto empresarial compatible con el proyecto de vida de sus integrantes.



Quienes dieron vida a este proyecto y han trabajado incansablemente por consolidarlo, siguen creyendo firmemente, en que la voluntad de las personas por hacer cosas buenas es lo que permite que las ideas e iniciativas se conviertan en realidades perdurables e influyentes.



El eslogan definido para acompañar nuestra imagen corporativa... “Convertimos su confianza en los mejores resultados”.... hace alusión a nuestra intención de promover la unión de esfuerzos, para lograr los mejores resultados en pro del bienestar de todos.